Falleció policía herido durante un atraco en Santa Marta
Alcaldesa Virna Johnson aumentó la recompensa de los responsables en $50 millones.
Fredy Joaquín Cantillo Sánchez, el patrullero de la Policía que resultó herido el pasado miércoles primero de marzo cuando de forma valiente frustró un asalto en el barrio Portal de las Avenidas de Santa Marta, cerca de un centro comercial, falleció este viernes reportaron las autoridades.
Junto a Cantillo Sánchez resultó herido otro uniformado identificado como Jorge Basil Giraldo, quien se encuentra fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron en horas del mediodía, cuando el ahora occiso se encontraba almorzando.
De repente escuchó voces que alertaban sobre el atraco que pretendía cometer un delincuente armado de una pistola.
El uniformado salió a enfrentar al asaltante, pero este le disparó y lo hirió en el bajo vientre y en el costado derecho.
Al agresor lo aguardaba un compinche en una motocicleta.
En esa fuga el hampón trató de ser interceptado por un policía de la división de Carabineros que ocasionalmente pasaba por el lugar (Jorge Basil Giraldo), quien se percató de lo que estaba pasando.
El delincuente también le disparó, logró herirlo y al final escapó.
Los dos policiales heridos fueron auxiliados por los transeúntes y llevados a centro asistenciales cercanos.
El ahora occiso Fredy Joaquín Cantillo Sánchez, tenía 34 años de edad y llevaba más de 10 años vinculado a la institución.
Su deceso se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Ante el desenlace fatal producto de este trágico episodio la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz Fernández, condenó el hecho.
“Nuestro policía fue un valiente, se enfrentó a los delincuentes que querían atentar contra los ciudadanos, la muerte de Fredy no puede quedar impune, por eso le pedimos a toda la ciudadanía que nos colaboren con la información que conduzca a la ubicación del agresor”.
A su vez, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, fijó la recompensa por los delincuentes responsables de este hecho hasta en 50 millones de pesos.